clocks for websitecontadores web

lunes, 9 de junio de 2014

SWANQUEEN   ¿QUE... ?


Érase una vez dos productores que decidieron crear una serie basada en los cuentos de Disney; sí, sí, tal cual, esos cuentos que nos enseñaron nuestros padres cuando éramos pequeñas, esas historias que venían siempre acompañadas de una moraleja, esas que la nueva generación de niños apenas conocen.


Once upon a time comienza donde el cuento de Blancanieves termina, con el beso del Príncipe Azul que despierta a su amada del embrujo de la Reina Malvada. Hasta ahí empezamos bien, creo que es la única parte en la que la serie se parece al cuento; por lo demás, casi todo cambia.




En esta serie tienes que estar preparado para vivir en dos mundos: uno es el Mundo de los cuentos y el otro es un pueblecito llamado Storybrooke. ¿Qué tiene que ver el pueblo en toda esta historia? Pues mucho, porque es donde la Reina Malvada manda a todos los personajes después de lanzar una maldición. ¿Por qué lanza una maldición la Bruja? Pues no, no es lo que piensan, no es porque Blancanieves sea la más bella, que menos mal que no se han copiado del cuento, porque en este caso, todo hay que decirlo, la Reina Malvada le da mil vueltas a Blancanieves, en cuanto a belleza, estilo, físico y un largo etcétera que no voy a escribir, porque simplemente no acabaría nunca. a lo que iba diciendo, la mala lanza una maldición para arruinarle los finales felices a todo el mundo, en especial a Blancanieves, más conocida como Snow, por haber sido ella la que, cuando era niña, traicionó a la Reina, teniendo como consecuencia la muerte de su gran amor.[ Daniel que en paz descanse :'(  ]
Justo antes de que la maldición se apoderara del Bosque Encantado, Snow tuvo una hija, Emma, a la cual metió en un tronco mágico y la mandó a otro mundo, así, casi sin cortarle el cordón umbilical, para que cuando cumpliera los 28 años, los encontrara y rompiera la maldición. Complicado, ¿verdad? Pues esperaros que se pone peor.
En el momento en el que Emma, a la cual el tronco mando hasta nuestra realidad, dejándola tirada en un andén al lado de una carretera, criada en orfanatos y casas de acogida, sopla una vela en forma de estrella y pide un deseo por su vigésimo octavo cumpleaños, alguien toca a su puerta y es, nada más y nada menos, que el hijo que tuvo cuando estuvo en la cárcel y al que dio en adopción, un niño de 10 años que viene buscándola para que vaya con él a Storybrooke y así poder romper la maldición que la Reina Malvada lanzó contra todos los habitantes del pueblo, que para más inri, es su madre adoptiva, la alcaldesa Regina Mills.


Y entonces comienza la aventura, que no voy a contar porque me faltaría espacio, solo decir que los habitantes del pueblo no recuerdan que son personajes de cuentos, solo Reina y Rumpel (otro de los “malvados”) lo recuerdan.
Personajes a tener en cuenta o, mejor dicho, los principales:
Snow White / Mary Margaret (Ginnifer Goodwin): La princesa de cuentos de hadas que, por suerte, en la serie solo necesita al príncipe para que la despierte de la maldición; por lo demás, deja muy claro que sabe defenderse muy bien solita, dejándonos más claro aún que, en esta serie, las mujeres son las importantes de la historia.
Evil Queen / Regina Mills (Lana Parrilla): La mala malísima, la que odia, la que manipula, la que busca la muerte de Snow sin descanso, la que mata sin piedad, la que hace cualquier cosa porque no le quiten a su hijo; es el personaje más complicado de todos, el que más matices tiene, el que más sufre, el que consigue que la odiemos a muerte y que nos enamoremos de ella como de ningún otro; el que para mí, es el mejor de todos. También hay que decir que eso es gracias a la gran actuación de la Sra. Lana Parrilla (por si no se dieron   cuenta es mi favorita !!).
Emma Swan (Jennifer Morrison): La salvadora, la hija nacida del amor verdadero, a la que abandonaron en una cuneta, la que tuvo que crecer sola deseando una familia, a la que de repente le aparece un hijo ya criado y tiene que luchar por él contra la mismísima Reina Malvada.
Rumpelstiltskin / La Bestia / Mr. Gold (Robert Carlyle): El oscuro, el ser mágico más poderoso de todos, el malo por excelencia, la Bestia que en vez de ser peluda es escamosa, el que maneja los hilos en todo esta historia, el maestro de la Reina Malvada, el que siempre se sale con la suya, el cobarde.
Charming / David (Josh Dallas): El príncipe, el amor verdadero de Snow, el padre de Emma, el pastor, el que querían matar en el piloto y la ABC se los prohibió… el… bueno, él, es un personaje de relleno, aunque sea uno de los principales. Bueno sí, el que despertó a Snow, ¿ves?, para algo es importante.
Belle / Lacey (Emilie de Ravin): La bella, la bibliotecaria, la que estuvo encerrada 28 años en un manicomio, la eterna enamorada de la Bestia, que no solo ve la belleza en el interior, porque mira que es fea la Bestia y encima le va el cuero, sino que además ve la luz dentro de la oscuridad (aún no he averiguado qué fuma esta mujer).
Después en la segunda temporada se agregaron dos más, uno es Hook (Colin O’Donoghue), el pirata que quiere matar al cocodrilo porque mató a la mujer a la que amaba que, curiosamente, era la mujer del cocodrilo, y Baelfire / Neal (Michael Raymond-James), el hijo de Rumpel, que se escapa de él a través de un portal, llega a Inglaterra, da con los Darlings, después termina en Neverland y, para rematar, aparece en la vida de Emma, la engaña (por amor, ejem), la deja pudrirse en la cárcel y, encima, la deja embarazada. Una perla, vamos, el novio que todo padre quiere para su hija.
Además de los principales hay muchos otros, todos con sus historias y demás, pero mejor vean la serie y se enteraran mejor, porque es muy complicado explicar la maraña de personajes que van y vienen en Once upon a time.
Y ahora vamos a lo importante, “SwanQueen“. ¿Qué es eso? Pues eso es el nuevo gran fandom que ha surgido por la pareja no canon de esta serie: Emma Swan y Regina Mills, la rubia y la morena, la buena y la mala. Cuando estas dos mujeres aparecen juntas en el piloto de la serie, te das cuenta de que las actrices tienen química juntas, que la relación de odio entre los personajes es atrayente y que las miradas son bastantes interesantes, pero eso lo piensas hasta la primera mitad del quinto capítulo, porque en la segunda parte, en un momento, digamos, de tensión, pasa esto:

Y de repente tu neurona hace un cortocircuito y te dice ‘para, para, rebobina, rebobina, play’, y acto seguido sueltas un gran WTF?! pero, vamos, tan grande como una catedral. Pero te dices, ¡dios!, ves cosas donde no las hay y entonces sigues viendo la serie, capítulo tras capítulo, y entonces te vas fijando más detalladamente en algunas otras cosas y te das cuenta que las miradas de odio, cosa que desde el principio parecen más miradas retadoras que de odio, pasan a ser miradas que devoran y, si no, díganmelo ustedes:
Y entonces te enamoras de ellas y de esa historia escondida entre líneas que las Swanquinistas ven, que está ahí, que puedes ver las similitudes, los paralelismos, pero que los productores nunca harán realidad porque, seamos sinceras, ¿qué posibilidades hay de que esos dos productores líen a la Salvadora con la Reina Malvada? Ninguna, pero sin embargo creo que están perdiendo una gran historia, una historia que rompería moldes, una historia diferente donde las haya.

Al final de la primera temporada de OUAT, la mayoría de la gente que veía la serie intentó encontrar una solución para que Emma y Regina pudieran criar a Henry sin problemas, y llegaron a la conclusión de que la solución más indicada sería que las dos se hicieran pareja. Y si los fans de la serie lo ven todo tan fácil, ¿por qué los productores no? Son el fandom más grande del show después del de “Rumbelle” (Rumpel & Belle), son de las que más videos tienen en YouTube y mejor no hablar de los casi 3000 fanfics de ellas que te puedes encontrar en Fanfiction.net.

De “Swanqueen” hay tanto que contar, tantos detalles, tantas posibilidades, tantas indirectas en los guiones; aquí voy a pararme para ponerles unos trozos de guion, son del episodio 1×21, en uno Regina dice esto: “Cómo conseguir que esta salvadora pruebe mi fruta prohibida”, y en el otro Emma dice esto: “Creo que esto… lo que sea que haya entre nosotras, tiene que acabar”. Ejem, como decía, tantas indirectas en el guión, una gran historia tan mal aprovechada, por no decir, del avance que supondría esto en los cuentos de Disney, pero como siempre, todo se quedará en la imaginación de los fans.
Y ahora hablemos del Comic Con de San Diego 2013
El elenco de la serie fue invitado a asistir a este gran evento, he de decir que los productores para la tercera temporada andan vendiendo un trío, más concretamente el compuesto por Hook-Emma-Neal (más conocido como el futuro “trío Crepuscular”), y todo lo que no sea eso es como una gran amenaza.
Bueno a lo que iba, estando ya todos los actores sentaditos en la mesa, llegaron las preguntas de los fans y de la nada salió una chica y preguntó a los productores y a las actrices, algo así como si los escritores habían escrito intencionadamente la relación-química-emocional de Emma y Regina, y ésta fue la reacción al escuchar la pregunta:
LINK DEL VIDEO POR SI LES INTERESA VERLO  :   https://t.co/rOHT4GbwRA


Decir que la reacción de Emilie es genial!! Lana, sin embargo ,me parece seria y a punto del llanto (he visto mil cosas de esta mujer y crean me que no conoce la palabra seriedad, siempre anda con una sonrisa en la cara). Giny no tiene reacción y JMo hace el amago de hablar, pero el señor, por decirle algo, Eddie Kitsis abre la boca y suelta, de muy malas formas, que lo único que han escrito es la relación de dos madres que tienen en común un hijo, por lo cual “Swanqueen” era‘unintentional’ y solo estaba en la imaginación de los fans. Y entonces llegó el Apocalipsis, millones de fans cabreados mandando tweets al otro productor (porque el Kitsis no tiene), diciéndole de todo menos bonito, y va JMo y en una entrevista en la MTV suelta que todos sus‘ships’ están sentados con ella en ese sofá, en el cual se encontraban los actores que interpretan a Hook y a Neal, dando de lado a los millones de fans Swanqueenistas, y entonces el odio de la gente se centró en ella, se la tachó hasta de homófoba y tuvo que escribir en su Facebook y en su Twitter que ella apoyaba todo tipo de amor.

Días después, cuando las aguas volvieron a su cauce, el otro productor, Adam Horowitz, contestó a varios tweets de fans, vendiendo otra vez a la gente el fandom “Swanqueen“, pero después de lo que se montó y del gran número de seguidores ofendidos, creo que no les quedó más remedio que ponerse un poco a favor de ese fandom, porque la audiencia de la serie en la segunda temporada ha ido bajando capítulo tras capítulo. En resumen, fue todo un culebrón digno de ver, leer y escuchar.

Nunca se sabrá si “Swanqueen” viene de “Morrilla”, porque yo no veo a los distintos directores de Once upon a time diciéndole a las actrices que se devoren con la mirada como veo que hacen en la serie, porque esas miradas que se echan, de odio, te digo yo por experiencia, que no son.

FIN ...

BY:@LoveIsTrueMagic
FUENTE :  @abreyesl

No hay comentarios:

Publicar un comentario